Archivos y hemerotecas digitales


  • Archivo de la RAE. La Real Academia Española no sólamente limpia, fija y da esplendor, sino que además tiene un gran archivo que se en encuentra en parte digitalizado.
Ir a la web
 
  • Archivo Municipal de Valladolid. El repositorio digital del Archivo del Ayuntamiento de Valladolid no contiene las digitalizaciones de todos los fondos del archivo, pero tiene una muestra notable de documentos escritos, fotografías y carteles.
Ir a la web 
  • Archivo de la Fundación Pablo Iglesias. Se trata de fuentes primarias sobre el movimiento obrero y el socialismo en España desde la fundación del PSOE en 1879 hasta la actualidad. Destaca el acceso casi la totalidad de los números publicados de "El Socialista", órgano de expresión del PSOE, además de a otras publicaciones periódicas tanto del partido como de la UGT. Se puede acceder también a un archivo fotográfico, a uno de carteles de la Guerra CIvil y a multitud de documentos del partido y el sindicato.
Clic para ir a la web (No, no es el de Podemos)
  • Hemeroteca de ABC. ABC, periódico monárquico del siglo XX español por excelencia, mantiene una cuidada hemeroteca con todos sus números digitalizados desde 1903, año de origen de la publicación.
Clic para ir  a la hemeroteca digital de ABC
  • El Archivo de la Universidad de Salamanca no sólo contiene documentos generados por la institución a lo largo de su historia, sino que alberga otros depósitos como la correspondencia de Miguel de Unamuno
Ir al archivo de la USAL