sábado, 4 de febrero de 2017

[LIBRO] Cómo cambiar el mundo

Cómo cambiar el mundo es una recopilación de textos del hsitoriador británico Eric J. Hobsbawm en la que se incluyen multitud de textos escritos a lo largo de su carrera en torno a Karl Marx y Friedrich Engels y sus discípulos a lo largo de los siglos XIX y XX.

Se trata de una obra bastante extensa y dividida en dos partes fundamentales: por un lado, la que se refiere a los propios precursores de la ideología marxista, es decir, Marx y Engels; por otro lado, la que hace referencia al marxismo propiamente dicho, es decir, a aquellos personajes y grupos que se han declarado herederos de esa línea de pensamiento y acción.

El propio autor reconoce en el prólogo que la mayoría de los textos incluidos en el libro van dirigidos a aquellos lectores interesados en la ideología marxista y su relación con el contexto histórico, pero también puede servir a quienes simplemente quieran profundizar sus conocimientos en el tema. Hobsbawm defiende la idea de que «el debate sobre Marx y el marxismo no puede limitarse a una polémica a favor o en contra».
  • Hobsbawm, Eric J.: Cómo cambiar el mundo. Marx y el marxismo 1840-2011, Crítica, Barcelona, 2012, 490 pp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario