jueves, 10 de noviembre de 2016

[LIBRO] Dioses, tumbas y sabios.

Hoy traemos al blog un libro de historia que no está escrito por ningún historiador, y es que C. W. Ceram era el pseudónimo del periodista y crítico literario alemán Kurt Wilhelm Marek. El hecho de que no sea un especialista quien escribiera este libro sobre arqueología no supone que no se trate de una obra valiosa.

"Dioses, tumbas y sabios. La gran aventura de la arqueología" trata de ofrecer al lector una historia sobre los grandes descubrimientos arqueológicos de la humanidad. El modo en que está escrito resulta casi novelesco, por lo que es extremadamente amable de leer. La obra se publicó por primera vez en 1949, por lo que no se puede de esperar de ella un nivel de conocimiento arqueológico actual. Muchos profesores de arqueología recomiendan su lectura a los estudiantes de historia o arqueología de primer año porque es muy probable que al acercarse a las aventuras de los más célebres arqueólogos pique el gusanillo de interesarse más por su ciencia.

Son cuatro las partes fundamentales del libro, divididas espacialmente: una se refiere a la Antigua Grecia (El libro de las estatuas), otra a Mesopotamia (El libro de las Torres), otra a Egipto (El libro de las pirámides) y otra a la América Prehispánica (El libro de las escaleras). A través de sus páginas se acerca a la vida y actividad de diferentes arqueólogos: Schliemann y Troya, Champollion y la piedra Rosetta, Koldewey y Babilonia, mCarter y la tumba de Tutankamon, Botta y Dur Sharrukin, Stephens y Maudslay en las ciudades mayas...
  • C. W. Ceram: Dioses, tumbas y sabios. La gran aventura de la arqueología. Madrid, Booket. 2009, 476 pp.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario